sábado, 6 de marzo de 2010

CUMPLEAÑOS DE DOÑA INÉS




CANTANDO BODAS DE PLATA




LOS ÁLAMOS

¿POR QUÉ?


Este Blog nace como una necesidad de dar a conocer nuestro trabajo y sobre todo el de la Directora Dª Inés Ibáñez Braña, con un aval de toda una vida dedicada a la música.
Queremos compartir nuestras noticias, nuestras celebraciones, nuestros conciertos, nuestro amor por la música. Compartir nuestras canciones, nuestras sensaciones, nuestras emociones.
Durante la larga carrera musical de Dª Inés, cientos de voces han pasado por su batuta, personas que ahora se encuentran repartidas por toda la geografía española e incluso fuera de nuestras fronteras. Sirva este blog para que esas personas, que esos componentes de la Coral sigan en contacto con la que ha sido y sigue siendo su casa.
La Coral no la formamos los componentes actuales, somos todos los que en algún momento de su vida han dedicado un trocito de su tiempo a unir sus voces para esta hermosa actividad.
Sirva también este blog como recuerdo y homenaje para los compañeros que ya no están con nosotros.
Y sobre todo podemos decir muy fuerte gracias Dª Inés por hacernos amar la música.

LOS COMIENZOS...

INÉS IBÁÑEZ

El deseo de cantar en grupo y en compañía es tan antiguo como el hombre y cuentan que éste nació cuando los sentimientos de las personas fueron similares e intentaron expresar las necesidades de amor, de pena, de alegría o de tristeza con la voz.

Siguiendo este oculto deseo, en 1942 se fundó en Valdepeñas la agrupación ahora denominada “Maestro Ibáñez”. En aquél entonces, era un conjunto de voces blancas que muy pronto traerían a nuestra ciudad sus primeros éxitos, galardones de carácter nacional e internacional, desarrollando una gran labor artística desde sus comienzos.

En el año 1961 muere Don Luís Ibáñez fundador de esta coral. En este momento toma la dirección de la Coral Inés Ibáñez, hija del anterior director y actual directora de la Agrupación.

Inés Ibáñez renueva la Agrupación incorporando nuevas voces procedentes sobre todo del Coro del Instituto de Bachillerato “Bernardo Balbuena” del que fue fundadora y en cuyo centro ejerció hasta su jubilación como profesora de música.

Sin formalidades reglamentistas, sin normativas previas, echa a andar dicha Coral que pasa a denominarse Agrupación Coral “Maestro Ibáñez” en recuerdo de su padre, siendo imparable su marcha hasta ahora mismo.

Por unanimidad de los componentes, a comienzos de los años noventa, la coral decide abandonar los concursos para dedicarse únicamente a la ejecución de recitales y conciertos de la más diversa variedad musical.















D. LUÍS IBÁÑEZ




Actuación Promoción 74-75





Esta actuación fue el cierre de la celebración de la promoción 74-75 y tuvo lugar en el salón de actos del IES "Bernardo de Balbuena"(17/10/09)