sábado, 6 de marzo de 2010

LOS COMIENZOS...

INÉS IBÁÑEZ

El deseo de cantar en grupo y en compañía es tan antiguo como el hombre y cuentan que éste nació cuando los sentimientos de las personas fueron similares e intentaron expresar las necesidades de amor, de pena, de alegría o de tristeza con la voz.

Siguiendo este oculto deseo, en 1942 se fundó en Valdepeñas la agrupación ahora denominada “Maestro Ibáñez”. En aquél entonces, era un conjunto de voces blancas que muy pronto traerían a nuestra ciudad sus primeros éxitos, galardones de carácter nacional e internacional, desarrollando una gran labor artística desde sus comienzos.

En el año 1961 muere Don Luís Ibáñez fundador de esta coral. En este momento toma la dirección de la Coral Inés Ibáñez, hija del anterior director y actual directora de la Agrupación.

Inés Ibáñez renueva la Agrupación incorporando nuevas voces procedentes sobre todo del Coro del Instituto de Bachillerato “Bernardo Balbuena” del que fue fundadora y en cuyo centro ejerció hasta su jubilación como profesora de música.

Sin formalidades reglamentistas, sin normativas previas, echa a andar dicha Coral que pasa a denominarse Agrupación Coral “Maestro Ibáñez” en recuerdo de su padre, siendo imparable su marcha hasta ahora mismo.

Por unanimidad de los componentes, a comienzos de los años noventa, la coral decide abandonar los concursos para dedicarse únicamente a la ejecución de recitales y conciertos de la más diversa variedad musical.















D. LUÍS IBÁÑEZ

No hay comentarios: