domingo, 5 de diciembre de 2010

PREMIOS CANFALI

El pasado viernes 3 de Diciembre y en los locales de La Vieja Casona, se procedió a la entrega de los premios Mosto, Solera y Vinagre otorgados por el Semanario Canfali. El premio Solera de este año 2010 ha tenido a bien la Dirección de Canfali que recaiga sobre nuestra Directora Dª Inés y por extensión a toda la Coral. Desde aquí damos las gracias a Canfali y felicitamos a “la señora”, y nos felicitamos todos, por este reconocimiento a nuestro trabajo. Señora, “las demonias” y “los ceporros” te dan la enhorabuena y te prometemos portarnos bien. A.M.C. Nosotros, los componentes de la coral, conocemos bien “la Solera” de nuestra querida directora. Es la persona que nunca falta a un ensayo, la que no se cansa, la que no se sienta, la que no se queja del cansancio de sus brazos, del cansancio de sus ojos…, la que nos da aliento. La expresión del sentimiento que ella despierta en cada uno de nosotros es nuestro homenaje más íntimo a nuestra señora. Nuestro premio Solera, el regalo que cada uno de nosotros hacemos a nuestra
Dª Inés se refleja en las respuestas a esta pregunta:
¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE EN NUESTRAS VIDAS DOÑA INÉS?
LA SEÑORA ES PARA MI: EJEMPLO DE AMOR POR UNA PROFESIÓN, ES ALEGRÍA, VITALIDAD Y LUCHA POR MANTENER UNA ILUSIÓN QUE LE DA LA VIDA. ES UN EJEMPLO ENVIDIABLE Y MUY DIFÍCIL DE SEGUIR. SEÑORA, TIENES TODO EL CARIÑO DE UNA HUMILDE COMPONENTE DE TU CORAL. Alfonsi .
.................. "Doña Inés representa el amor a la música, el amor a su coral. Es un ejemplo de entrega, de que querer es poder, de paciencia y de ilusión. En todo eso y en mucho más, significa un ejemplo a seguir para mí y un estar en el presente, recordando un pasado feliz e ilusionante. Por todo eso y por haberme animado a volver a compartir todos estos momentos, gracias, Señora.!! María Luisa."
....................
Tú sacaste música de las profundidades de nuestras almas, hiciste que nuestro corazón latiera al ritmo de tus notas....tú eres la música. Fdo: Un ceporro tenor.
.................. Eres para mí la musa que, con sus acordes, nos hace olvidar los problemas cotidianos. Nos llena de paz durante una o dos horas cada día. Eres la persona que consigue que un grupo de gente de distintas edades, gustos, intereses… se sienta como una gran familia. Has conseguido algo más que hacernos amar la música, nos has hecho amar la coral.
¡Gracias por tanto!
Una contralto "demonia"
................
Como uno de los componentes más antiguos y desde el cariño, la señora significa para mí, después de 43 años con ella,
"LA DROGA QUE LA MÚSICA SIEMPRE HA SIGNIFICADO PARA MI SE LLAMA INES IBAÑEZ BRAÑA
Tenor
...........
Una persona muy buena y fuerte de naturaleza.
...........
Magnífica alegre y una buena persona.
..........
Es una gran señora.
.........
Trabajadora, incansable, sin esperar recompensa alguna.
.................
Doña Inés en mi vida es alegría y juventud.
.......
Es amabilidad y cercanía.
............
Persona con una fuerza, voluntad y amor propio fuera de lo común. Amante de la música, con lo cual es un espejo para nosotros.
..........
Amiga desde la infancia, unigénita fémina, la aprecio, la estimo y la quiero.
...........
fuerza y ejemplo a seguir, sobre todo en la música.
....................
Es una excelente y honorable persona dedicada toda su viada a la música.
...........
Es el cuerpo y alma de la Coral. Un referente en nuestras vidas.
..................
Inés es un referente musical en mi vida pues desde que era pequeño la conocía a través de familiares que pertenecieron a la Coral.
Al final de mi vida considero una gran suerte haber podido pertenecer a ella.
................
Trabajadora incansable, amante de la música hasta la saciedad, pero ante todo, es Ella, nuestra fuerza, nuestro ejemplo, nuestro apoyo, el nexo de unión de todos nosotros.
Es nuestra SEÑORA ...................
Con estas insignificantes letras, me gustaría expresar mi inmensa gratitud y admiración hacia Dª Inés (La Señora), destacando ante todo, que es una de las personas que más ha influido y marcado mi vida desde aquellos años 60/70 en que empezó mi vinculación con usted en el Coro del Instituto Bernardo de Balbuena gracias a mi amigo Ángel Fernández Cantador, hasta hoy. Desde el primer momento de mi relación, fui sorprendido con un trato de cariño muy especial, tanto por parte de usted como de su esposo D. Rafael, ofreciéndome en todo momento toda su sabiduría, pienso para mi formación personal, siempre con su bondad, sencillez y humildad.Igual que la vida ha ido avanzando desde aquellos años, ha prosperado y perdurado nuestra amistad, y quiero significarle que está usted considerada dentro de mi familia como un miembro más de esta.Podría seguir escribiendo muchas anécdotas y recuerdos que hemos vivido juntos pero sería extenderme demasiado, por lo que solamente y para terminar quiero corroborar unas bonitas palabras de Jesús Martín en el acto de entrega del Premio Solera otorgado recientemente por el Semanario Canfali:
DOÑA INÉS, TIENE USTED MUCHAS VIRTUDES PERO ANTE TODO "ES UNA PERSONA BUENA"
Un beso
Juan Hernanz
........................................
Para mí, Inés (La Señora), además de ser la persona que ha hecho entusiasmarme por la música, ha influido positivamente en mi vida por muchas razones. Además de ser una muy buena persona, es un ejemplo de trabajo, de tesón, de vitalidad increíble, de alegría, de saber estar etc.
Ha hecho de la Agrupación Coral, a la cual pertenezco, por su carácter y por su forma de ser una gran familia, lo cual ha creado para mí unos vínculos de cariño, amistad y afecto gratuito que me han enriquecido notablemente.
Considero que ha sido una suerte haber compartido con ella muchas horas de mi vida. Por eso le doy las gracias y quiero que sepa que ocupa una parte muy especial en mi corazón.
Mª Carmen Maroto
...................................

RECUERDOS DE TODA UNA VIDA Al ponerme a pensar en mi relación con Inés, tengo que retroceder a mi infancia, ya que la memoria de Inés discurre bien cercana a la memoria de mi vida, pues la amistad de mi familia con la suya, se ha mantenido siempre. La imagen de Inés que pervive -- y pervivirá siempre --es la de su magisterio y la de su cercanía afectiva. Un magisterio ejercido con una sencillez y una constancia admirables. Y es que mis inicios en el mundo de la música y mi modesta --aunque entusiasta --colaboración con ese maravilloso universo, no sería, ni mucho menos, la misma sin el estímulo y el ejemplo de Inés Ibáñez, una referencia para mi vida personal que no podré olvidar jamás. Ella y su querido don Rafael figuran desde hace mucho tiempo, en el álbum de mis vivencias más enriquecedoras. Desde estos recuerdos tan personales nace mi profundo sentimiento de gratitud por haber participado, con mi mejor voluntad, en nuestra querida Coral, obra magna debida a la vocación y perseverancia de nuestra directora, y que nos llena de orgullo a todos los valdepeñeros y que nunca agradeceremos bastante a quien ha sido y es su alma mater. Así, pues, quiero expresar mi reconocimiento a su abnegado empeño, a sus enseñanzas y a su contagioso ejemplo de amor a la música. Y también a sus regañinas, a sus apremios para que todo salga lo mejor posible. Con mi cariño y mi gratitud, hasta siempre, Inés.

Mª Carmen Rodero Susiac

...........................................