lunes, 12 de abril de 2010

OPINA



Este año no habrá Semana de la Música. ¿Qué opináis sobre esto?
Suponemos que la crisis ha llegado también a SEMUVA.


¿Creéis que podíamos haber salvado esta actividad cultural de alguna manera?


ESPERAMOS VUESTRA OPINIÓN


"La crisis suspende la X Semana de la Música de Valdepeñas, SEMUVA 2010
El Ayuntamiento de Valdepeñas ha decidido suspender la X Edición de la Semana de la Música de Valdepeñas (SEMUVA) ante la “época complicada” en la que nos encontramos, según ha anunciado esta tarde en rueda de prensa el Teniente alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, que añadió que ha sido una “decisión difícil” del equipo de Gobierno al mismo tiempo que “acertada para contener el gasto”. El responsable municipal de Cultura apuntó que esta determinación se toma para recortar gastos, tal y como se ha venido anunciado desde la administración local en los últimos meses a través de diversas medidas de austeridad." (11/03/10 Canfali.com)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando lo hacen sus motivos tendrán. A mi no me parece acertado pues montar una semana de la Música con los grupos locales hubiese sido una posibilidad que no hubiese sido nada costosa para el Ayuntamiento....posiblemente coste cero o lo que hubiese costado la carteleria.
Creo que hay otras cosas que no se "suspenden" por motivos políticos.
Semuva era facil de suspender.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay muchas cosas que se pueden hacer. Quizás se deben priorizar las actividades que se eligen para el pueblo.
¿Se podrían reducir gastos en otras fiestas y dejar un poquito para la música?

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que les ha resultado sumamente fácil suspender la SEMUVA, la cultura es algo que al equipo de gobierno no le preocupa demasiado. Da prioridad a la diversión sin mas y en eso se gasta el dinero. Tenemos demasiado reciente el carnaval, donde se ha derrochado sin tón, ni són y la pregunta es obvia ... que tal un "pelín" de recorte en otras fiestas para "juntar un dinerillo" para la SEMUVA?. Claro que suspenderla totalmente solo demuestra eso, la falta de interés por la cultura, es triste, pero es así.

Anónimo dijo...

Esta claro que siempre se "ahorra" en lo mismo, hay cosas en las que no se puede ahorrar por el coste que supone en votos depositados en la urna.
Al final la clase política actua pensando exclusivamente en mantenerse en la "poltrona".
Ya vendrán las elecciones y prometeran cultura, deportes, etc....
Esto no cambia nunca...mande quien mande.